Table ronde BosstPyme
Photo by Entre'Elles webzine

BoostPyme: las empresas españolas en el buen camino

Los días 15 y 16 de junio se celebró en el Ifema de Madrid BoostPyme, la feria de servicios a las PYMEs. Organizada por el Grupo Metalia, reunió a 80 expositores y casi 2.000 visitantes.

Uno de los objetivos era servir de «complemento perfecto a la feria Spain Legal Expo», afirma Pedro J. Carrillo, director general del Grupo Metalia. Carrillo, director general del Grupo Metalia, organizador de BoostPyme. «Una feria muy centrada en el sector jurídico. Así que había que dar ese matiz de que en la feria podía haber expositores que ofrecieran servicios a las empresas».

Se trata de un fuerte deseo en un momento en el que España, al igual que otros países, se enfrenta a la crisis de la Covid-19, la subida de los precios de las materias primas y sus consecuencias en determinados sectores, así como el aumento de los precios de la electricidad. Por no hablar de los efectos indirectos e indeseables de la guerra en Ucrania, como el del gas.

Probablemente por ello, BoostPyme calificó el evento como «un verdadero impulso para las PYMEs, los autónomos y los emprendedores».

Cuando la feria da voz a las líderes

El acto también brindó la oportunidad de destacar el liderazgo de las mujeres en determinadas empresas. Una de ellas fue Pilar Jaquete, directora asociada de Selier Abogados. En su intervención en la última mesa redonda del 16 de junio, señaló que en su bufete «de los 30 empleados, hay más mujeres que hombres».

Una estadística que se refleja incluso en la cúspide de la pirámide, con un director asociado del sector fiscal, otro del sector civil y comercial, y un tercero dedicado al sector laboral. 

Logo by Boostpyme

Otro ejemplo de éxito es Lorena Salamanca, socia fundadora de Afiens, empresa creada hace diez años con el objetivo de realizar tareas jurídicas para despachos y empresas.

Tras una década de esfuerzos, la estructura trabaja ahora en una segunda marca. La misión de Lorena Salamanca y la veintena de empleados es convertirse en «implementadores de la transformación digital». Con una especialidad: «La automatización de documentos y plataformas de colaboración, identidad y firma digital. «

BoostPyme y las mujeres en la industria española

Como Pedro J. Carrillo señaló: «las mujeres de la industria española pueden desempeñar el mismo papel que los empresarios varones». Son grandes líderes y grandes empresarias. Tienen una capacidad de gestión que sorprende cuando trabajas con ellas y conoces su trayectoria».

Para el presidente-director general del Grupo Metalia, «hay que fomentar el espíritu emprendedor, tanto masculino como femenino. Lo que se necesita son más empresarios, hombres y mujeres».

La próxima edición de BoostPyme tendrá lugar los días 20 y 21 de junio de 2023.

Introduzca tu dirección de correo electrónico y recibe nuevos artículos de webzine al ritmo que quieras.

Deja un comentario