chocolate cupcake with white and red toppings
Photo by Jess Bailey Designs on Pexels.com

Entre’Elles webzine España, 1 año al servicio de las mujeres empresarias

Feliz aniversario, Entre’Elles webzine España. 1 año de existencia de los medios de comunicación. 1 año de lucha junto a protagonistas del sector para ayudar a mejorar las condiciones sociales, societarias y económicas de las mujeres en el mundo empresarial. 1 año en los que el webzine ha sido la voz de las mujeres empresarias y propietarias de negocios.

Entre’Elles webzine España es, ante todo, la solución a una observación: las mujeres reciben menos atención por parte los medios de comunicación que los hombres en el mundo empresarial. El temor a los juicios, la mirada de los demás o el desconocimiento de la comunicación son los principales obstáculos para la falta de cobertura mediática de las mujeres en la creación de empresas.

Además, estas son rechazadas por la prensa escrita y están poco representadas, incluso ausentes, en estos canales, simplemente porque no son «unicornios». En la actualidad, ¿cuál es la situación exacta de su cobertura mediática?

El 2% de mujeres en los medios de comunicación en el ámbito empresarial

Hace más de 4 años, las mujeres sólo representaban menos del 4% de los empresarios mediáticos en el mundo de los negocios. En contra de lo que se esperaba, el porcentaje no ha aumentado. Más bien al contrario. Incluso ha disminuido: el 2%. Esta es la tasa actual de mujeres en los medios de comunicación en el ámbito empresarial (étude Press Ed 2020).

Una cifra alarmante, cuando sabemos lo importante que es la comunicación para una empresa, aunque sólo sea para su supervivencia. No obstante, esta cifra debe relativizarse, ya que sólo incluye la prensa escrita. En la era de las redes sociales y el Social Shopping, ¿no sería interesante atender a los medios de comunicación digitales y tener en cuenta esta visibilidad 2.0?

Existen más de 200 mujeres que han sido protagonistas del webzine Entre’Elles España

Y para remediar esta falta de visibilidad, el webzine Entre’Elles España se ha propuesto invertir las tendencias. En vísperas de su primer aniversario, se han presentado varias mujeres empresarias y líderes empresariales francesas y españolas, mediatizadas. Varios retratos, todos diferentes entre sí, descubiertos. Varias historias únicas que hoy conforman el ADN de las empresas del mañana. Mujeres empresarias a las que hemos ayudado a ganar visibilidad a través de artículos cercanos y a medida. Modelos de referencia que ahora sirven de ejemplo para las mujeres que quieren embarcarse en su propia aventura.

Pero el webzine Entre’Elles España es también un pilar fundamental para la emancipación de las mujeres jóvenes a través del espíritu empresarial. Activista a su escala del programa #GirlPower de l’Unicef, el soporte tiende a desarrollarse con el fin de aumentar la concienciación. 

Entre’Elles webzine España lleva por tanto 1 año al servicio de las mujeres empresarias y jefas societarias. 1 año cubriendo la actualidad del ecosistema empresarial, respondiendo a las preguntas y necesidades de las mujeres líderes de proyectos. 1 año orientando e informando sobre la creación empresarial y sus retos… Y esto aún no ha terminado.

Introduzca tu dirección de correo electrónico y recibe nuevos artículos de webzine al ritmo que quieras.

Deja un comentario