The Break, le programme d'attraction de l'entrepreneuriat féminin en Espagne
Photo by EOI

The Break: un programa de captación de mujeres emprendedoras y de internacionalización en España

El programa «The Break Women Entrepreneurship and Internationalisation in Spain» es un programa para la promoción de empresarias. Forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español anunció el 20 de diciembre.

Financiado por los fondos europeos Next Generation-EU, «The Break Women Entrepreneurship and Internationalisation in Spain» se encuentra liderado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), principal centro de enseñanza de negocios de España, con un presupuesto de 10 millones de euros.

The Break: ¿la solución al desarrollo del empresariado femenino?

Eva Curto es directora del programa The Break y además es responsable de los programas internacionales para la innovación, los emprendedores y las PYME en la EOI.  Para ella, «The Break Women Entrepreneurship and Internationalisation in Spain tiene «dos objetivos simultáneos». En primer lugar, «atraer el talento femenino a España, para que las empresarias de la UE vean nuestro país como un nuevo mercado en el que posicionarse».

En segundo lugar, estas empresarias podrán contribuir «con sus ideas, experiencia y conocimientos de determinados sectores, a la resolución de los retos que se planteen en las comunidades locales españolas».

Eva Curto añade que «las emprendedoras, tras una fase previa de mentoría, vendrán a España durante varias semanas. Se dividirán en pequeños grupos por todo el país».

Comunidades en las que «seguirán recibiendo asesoramiento, conocerán el mercado español, intentarán establecer relaciones comerciales y visitarán empresas de su sector».

Se buscan 833 mujeres emprendedoras europeas

En el marco del «Programa de atracción del empresariado femenino», el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español se dirige a 833 empresarias. Eva Curto explica que el «número de empresarias se ha fijado en función de los costes estimados del programa, pero también en el objetivo de atraer a unos 50 por Comunidad Autónoma».

Esta recuerda que la iniciativa «The Break Women Entrepreneurship and Internationalisation in Spain» también está adscrita a la «Estrategia España Nación Emprendedora». Una estrategia con múltiples ambiciones. Eva Curto insiste especialmente en la voluntad de transformar España de aquí a 2030 y desea que el país se convierta en «un faro para los empresarios de todo el mundo y un semillero de inversiones».

Un país que también debe convertirse en «un lugar donde exista una verdadera igualdad entre hombres y mujeres». Un país donde haya más oportunidades en las zonas rurales».

Al dirigirse al Viejo Continente, «The Break Women Entrepreneurship and Internationalisation in Spain» está planeando a lo grande.

Otra forma de afirmar que, en materia de empleo femenino, «donde hay voluntad, hay camino», incluso en tiempos de crisis sanitaria.

Introduzca tu dirección de correo electrónico y recibe nuevos artículos de webzine al ritmo que quieras.

Deja un comentario